Presentación

8 comentarios

  1. baigorri646 said,

    Mi nombre es Mauro Cabral. Vivo en Baigorrí 646, en una casa casi centenaria que comparto con machos de varias especies. Lucero, un tortugo aún más viejo que la casa. Carpo, un perrito que *ladra*. Juan, un novio (el mío) que pinta.

    Esta es una casa tan antigua como la memoria de mi familia. Larga y oscura, desordenada hasta la desesperación o la euforia, hospitalaria a veces y despiadadamente hostil otras. Sus habitaciones están hasta el tope de muebles, libros y papeles, pinceles y tarritos de colores, fotos, monedas, cosas agazapadas debajo de otras cosas.

    Estos parecen ser los últimos días de mi familia en esta casa. Parecen ser, en realidad, los últimos días de la casa. El furor inmobiliario de Alta Córdoba la hace temblar, apenas sostenida entre la construcción de dos bares. Tiemblan los vidrios de sus ventanas, tiemblan sus techos, tiemblan sus paredes. ¿Tendremos que irnos? No lo sé. Por las dudas, escribo.

  2. marta said,

    Querido: me emociona el asunto de tu casa, yo hube de abandonar una mía, con árboles centenarios y otros plantados cada vez que nacía un hijo. La última que tuvo su árbol fue Naná, mi niña de 21. La casa con su inmenso jardín quedó atrapada por el centro de Moreno y por el desprecio del resto de la familia que no creyó que valiera la pena conservarla ni siquiera esperar que yo pudiera juntar lo que me faltaba para pagárselas. Perdón que me meta con mi historia, pero es que todavía tengo nostalgia de su jardín y de las historias que me susurraba.
    También te digo: fue un alivio saber que podía desprenderme y aun así encontrar lugares en los que ser feliz sin estar abrazada a mi historia.
    un beso grande, m.

  3. Ross said,

    Nooo, pero esas de Alta Córdoba, nooo. Ni la plaza tiene sombra casi. Te voy leyendo. Somos del mismo barrio.

  4. Diana said,

    No la vendan, no la vendan!!! Alquilenla, pero no la vendan!!! El alquiler es una forma de resistencia. Fuerza!!!

  5. mauricio said,

    ¿te suena ese nombre? Mauricio? tuviste un bisabuelo Mauricio que perdio una pierna? te suena? Mirá vos: hoy 1ro. de Mayo del 2009 dia en que tu-nuestro abuelo Jose cumpliria 104 años, pase por tu casa con mi hermana y mi pareja, leimos que se vendia, y el detalle de la pared pintada, me llevo a ingresar en esta pagina. Resulto ser muy nostalgiosa, ocurrente, renegada, calida, inteligente, comica, sarcastica y hasta contemporanea (por lo de los «sillones blancos»…lo cual comparto).
    En fin, un pariente que nunca mas fue por la casa de las calle Baigorri 646, aunque si circule por ahi, con destino de esos «sillones blancos».
    Saludos…

    • Mauro ï Cabral said,

      Claro que me suena el nombre, claro que sé quién sos. un abrazo.

  6. mauricio said,

    Muy interesante todo esto….y muy piola. Es conmovedor la forma en que nos volvemos a comunicar. ¿la verdad…? es una rara dualidad de «no se como llegar a vos» con: «hay mucho por decir, contar, hablar». Tambien es muy inquietante, desde mi perspectiva, reconocerme como una persona con varias DUALIDADES… manejadas y bien controladas, pero a la vez chocan en mi interior cuando no me sale compartirlas.
    ¿Sabes…? leyendo tus lineas, fui interpretando muchas cosas tuyas, que algunas eran mias tambien y es dificil, en la gran lejania de nuestras vidas, poder comunicarlas. Pero este frio, pero cercano medio, se esta transformando en un buen motor de incentivos. Abrazos

  7. mauricio said,

    Laberintos, laberintos de memoria, de afectos, de sangre, de familiares… Cuanto teje y meneje puede haber bajo un mismo arbol…!
    Dificil cuestionar a quienes hoy no estan aca, para contarnos y verles las expresiones en sus rostros, mientras nos narran alguna historia que para ellos puede ser insignificante, pero para nosotros simples corderos, seguro que es un ingreso a la aventura. «…la casita con paredes de chocolate, y ventanas formadas por caramelos, el caminito de vainillas y la chimenea cubierta de dulce de leche…»
    Escribi «arbol» y me di cuenta que quise significar al Genealogico, y es aqui cuando me doy cuenta que no se nada de él. Y mucho menos de vos. Solo que tenes y tuvistes muchos nombres, aunque para mi: uno solo, y muy lindo, pero no lo lei nunca en este sitio.
    Entiendo que es y fue muy dificil, pero se muy bien que lo manotazos a ultima hora son validos. Bye

Deja un comentario